Publicado o 19/07/2019

Actividades de verano en Caldoval

En la temporada de verano el Centro de Interpretación de Caldoval renueva su oferta lúdica y didáctica con una batería de actividades dirigida tanto a niños como a adultxs.

Además de las exitosas visitas guiadas que se vienen realizando de jueves a viernes a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30h y los talleres didácticos que tienen lugar nos mismos días a las 11:30 y 17:30h, la concejalía de Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Mugardos incorpora nuevos eventos especiales.

El primero de ellos será la “II Jornada de Juegos Romanos en Familia” el sábado 27 de julio, por la tarde de 18:30 a 21:00h, aprovechando las horas de menor calor y a retorno de la playa. El objetivo será divertirse y aprender jugando la diferentes deportes y juegos que se practicaban en la antigua Roma. Para eso se aprovechará la cancha exterior del C entro de Interpretación donde se podrán practicar disciplinas como el Trigón romano, el juego de la letra delta, el lanzamiento de peso, esgrima e incluso juegos de adivinación.

Durante el mes de agosto comenzará un nuevo juego de pistas llamado “Las doce pruebas de Caldoval”. Todxs aquellxs que quieran emular a Hércules deberán superar una docena de retos entre los qué habrá diversos enigmas, preguntas y desafíos hasta conseguir la gloria al final del recorrido.

El sábado 3 de agosto se celebrará también un taller especial de escritura romana, llamado “Ars Scribendi”, en el que tanto adultxs como niñxs aprenderán las técnicas empleadas en la antigua Roma. Usarán cálamos y podrán escribir sobre auténtico papiro imitando las tipografías de la época. El resultado final se llevará para casa. Para este taller las plazas son limitadas y será preciso hacer reserva previa.

El programa estival tendrá su colofón a finales de agosto con la segunda edición de la Noche de Estrellas en Caldoval”. Consistirá en una observación astronómica realizada en el exterior del Centro de Interpretación de la mano de Antón Bouzas, biólogo, paisajista y experto en astronomía cultural. La actividad está dirigida la todos los públicos y en ella se hablará de la importancia de los astros lana cultura grecolatina.

La inscripción en las diferentes actividades podrá hacerse a través del mail info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687072116 (en horario de apertura del centro).