Artigos Recentes

Publicado o 11/02/2019

Caldoval amplía su horario a los jueves para el público escolar.

El ayuntamiento de Mugardos decide abrir un día más a la semana el Centro de Interpretación de Caldoval para atender la lista de espera.

Ante la gran demanda de actividades por parte de los colegios para este 2019, el ayuntamiento de Mugardos y el Centro de Interpretación de Caldoval decidimos ampliar nuestros días de apertura.

El horario del centro es el habitual de viernes a domingo de 10:30 a 14:00 por la mañana y de 16:30 a 20:00 por la tarde. Pero como ya están completos todos los viernes hasta el mes de mayo con visitas escolares, aquellos coles que deseen conocer como era la vida en un auténtico “balneum” romano, podrán reservar también los jueves por la mañana.

Seguimos ofreciendo las mismas actividades combinando las visitas guiadas al yacimiento y Centro de Interpretación y los talleres didácticos, que nos permiten acercarnos al mundo de la antigua Roma de una maneira práctica, interactiva y divertida.

Este año además tenemos una oferta ampliada de talleres que abarcan todos los tramos educativos, desde infantil hasta secundaria. Un taller de pintura romana, que reproduce los motivos que se encontraban en los baños termales; un taller de mosaicos, con los que decoraban los suelos de las piscinas y bañeras de las termas; otro de estética y cosmética romana, donde aprenderán a fabricar un aceite aromático personalizado; un taller de juegos de mesa romanos, donde cada participante fabrica un tablero que luego lleva para su casa; un taller de deportes romanos, en el que se practican algunas disciplinas típicas romanas como el trigón o los juegos de nueces; otro de joyería, para fabricar una pieza típica de orfebrería romana y por último una actividad para aprender los principios de la cocina y alimentación en la antigua Roma…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para las visitas escolares es necesario hacer la reserva a través del correo electrónico info@museocaldoval.gal ou en teléfono 687072116 (en horario de apertura).