Artigos Recentes

Publicado o 22/04/2019

Caldoval se consolida como referente turístico en Ferrolterra en la Semana Santa

El buen tiempo y las actividades atrajeron numeroso público al CIC.

A falta de una semana para finalizar el mes, más de 600 personas acudieron a Caldoval para visitar el “balneum” romano y participar en las actividades didácticas que vienen realizando lxs monitorxs del centro. Estos datos sitúan el mes de abril como el mejor del 2019 hasta el momento y uno de los mejores de la serie histórica desde la apertura del centro en septiembre de 2017.

La Semana santa registró un tránsito constante de gente de diferentes procedencias. El grupo más numeroso fue el de visitantes del resto de España, que constituyeron el 31% del total, seguido del público gallego, con el 29% y los vecinos de los municipios de Ferrolterra con el 26% . El porcentaje de personas procedentes de Mugardos fue menor (14%), lo que refleja el perfil  fundamentalmente turístico  del público visitante.

En lo que se refiere a la tipología de público, las familias con niñxs fueron el grupo más numeroso, ya que constituyeron casi la mitad de todxs lxs visitantes (47%). También fue importante el segmento de las parejas (31%) y de los grupos informales (19%).

Por edades el conjunto más numeroso fue el de las personas comprendidas entre los 30 y 65 años (54%) seguido por lxs niñxs de entre 5 y 15 años (23%). Estos datos reafirman el componente fundamentalmente familiar del público de Semana Santa.

De la misma forma los talleres didácticos realizados durante las fiestas tuvieron una gran acogida con la participación de 48 personas.

Abril está siendo, por tanto, uno de los meses con mejor respuesta por parte del público. A este éxito están contribuyendo de forma importante las actividades diseñadas para el público escolar por el ayuntamiento de Mugardos y la concejalía de Patrimonio Histórico.  En lo que va de mes ya visitaron Caldoval 7 colegios, que supusieron aproximadamente 182 alumnos y aproximadamente unos 200 escolares participaron también en los “I Ludi Mugardensis”.