Publicado o 31/05/2019

Comienza el horario de Verano en Caldoval

El CIC abrirá de martes a domingo hasta septiembre

Se acerca el verano y por ese motivo entre junio y septiembre el Centro de Interpretación de Caldoval ampliará los días de apertura abriendo de martes a domingo en horario de 10:30 a 14:00 por la mañana y de 16:30 a 20:00 horas por la tarde.

En esta recta final del curso escolar, el museo continuará realizando actividades didácticas, combinando visitas guiadas  y talleres centrados en la vida cotidiana y los trabajos de la antigua Roma. “Pintores de Roma”, “Artista de los mosaicos”, “Ludi Romani”, “La cocina de Apicio”, “El perfume del César” y “Un día en la palestra” son los nombres de las actividades que los centros educativos pueden escoger para complementar la visita al “balneum” del siglo I d. C. encontrado en la ensenada de Santa Lucía.

Aún quedan algunos días libres así que para hacer la reserva solo es preciso escribir al correo info@museocaldoval.gal o llamar al teléfono 687072116. Se puede ampliar información en el dossier didáctico.

Durante estos meses de temporada alta también lxs visitantes que deseen acercarse a Caldoval tendrán la posibilidad de participar en una visita guiada hecha por una persona experta en patrimonio y turismo. Estas visitas son gratuitas y tendrán lugar de jueves a domingo a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30.

Se podrán realizar también otras actividades pensadas para las familias como el Juego de pistas “El Tesoro de Caldoval” o los talleres que tendrán lugar de jueves a domingo bajo reserva en horario de 11:30 y 17:30.

Además durante la época estival se organizarán un montón de actividades especiales para todos los públicos, de las que se irá dando cuenta próximamente en esta web.