Publicado o 29/07/2020

Eventos especiales durante el mes de agosto en Caldoval

El mes de agosto llega cargadito de actividades al Centro de Interpretación del yacimiento romano de Caldoval. La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mugardos ofrece dos eventos especiales que suelen tener mucho éxito de convocatoria, dos citas imprescindibles.

En primer lugar, contaremos con una nueva edición de la actividad para todos los públicos de la “III Noche de Estrellas en Caldoval”, que consiste en la observación astronómica realizada en el exterior del Centro de Interpretación de la mano de Antón Bouzas, biólogo, paisajista y experto en astronomía cultural. Tendrá lugar el sábado 15 de agosto a las 22 h., una fecha escogida para tener a oportunidad de ver las Perseidas, con aforo limitado bajo previa reserva.

Y ya podemos adelantar que los amantes de la caligrafía tendrá la oportunidad de disfrutar, el sábado 22 de agosto, del taller especial de escritura romana “Ars Scribendi”. Está dirigido tanto a niños/as como a mayores que quieran indagar en las técnicas empleadas en la antigua Roma para escribir. Podrán usar materiales tradicionales del Imperio Romano como cálamos y papiros para imitar las tipografías de la época en dos horarios, a las 11:30 y a las 17:30. También es necesario inscribirse previamente.

Además, continuamos con las actividades habituales durante todo el verano: nuestras visitas guiadas, que se vienen realizando de jueves a domingo a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30h y nuestro juego de pistas de “Las 12 pruebas de Caldoval”, que pueden realizar los/las más peques de la casa en cualquier momento durante el horario de apertura del centro (de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20 h.).

Por último, recordar nuestra oferta de talleres orientados al público infantil, que se realiza de jueves a domingo, a las 11:30 y a las 17:30h. Es necesario reservar pues el aforo está limitado a 8 participantes por taller. La novedad de este verano, el taller “Pequeños investigadores”, ha tenido una gran acogida y los más pequeños se divierten aprendiendo sobre los mitos de los principales dioses de Grecia y Roma mediante la resolución de un enigma a través de una investigación en las antiguas bibliotecas de Pérgamo y Ulpia.

La inscripción en los diferentes talleres y eventos podrá realizarse a través del correo electrónico info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687072116 (en horario de apertura del centro). Todas nuestras actividades de este verano de 2020 han sido adaptadas para garantizar la seguridad de nuestros/as visitantes en la prevención de contagios por COVID19. Por eso, os recordamos que es imprescindible la reserva previa, a excepción de “Las 12 pruebas de Caldoval” y las visitas guiadas, aunque para las visitas es también recomendable.