Publicado o 27/04/2018

El museo romano de Caldoval abrirá los jueves de mayo para los colegios.

El Concello de Mugardos decide abrir un día más a la semana el Centro de Interpretación de Caldoval para atender la lista de espera.

El programa didáctico de Caldoval, completo desde hace semanas, coge oxígeno para poder atender a más centros educativos.

Las visitas didácticas y talleres para centros escolares, gratuitas ambas actividades, están siendo un revulsivo para el museo romano de Mugardos que tiene cubiertos todos los viernes del presente curso escolar. Ante el desbordamiento de la demanda por parte de colegios, institutos y centros educativos de todo tipo, la concejalía de Patrimonio de Dolores González ha decidido abrir además todos los jueves del mes de mayo en exclusiva para ellos.

La oferta didáctica de Caldoval, que se puede descargar de la página web www.museocaldoval.gal, incluye talleres para todos los ciclos educativos; desde infantil hasta secundaria. Un taller de pintura romana, que imita los motivos que se encontraban en los baños termales; un taller de mosaicos, con los que decoraban los suelos de las piscinas y bañeras de las termas; otro de estética y cosmética romana, en donde aprenderán a fabricar un aceite aromático personalizado; y un taller de juegos de mesa romanos o juegos de calculi, en donde cada participante fabrica un tablero que luego lleva para su casa.

Esta oferta se complementa con una visita didáctica al museo adaptada en contenidos y rercorrido a las edades del alumnado. Desde el Concello de Mugardos se está trabajando también para ofrecer actividades didácticas en el exterior relacionadas con la práctica deportiva en la Antigua Roma. Para las visitas escolares es necesario hacer la reserva a través del correo electrónico info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687072116 (en horario de apertura).