Artigos Recentes

Publicado o 19/10/2018

Obradoiro de escritura romana el sábado 27

¿Iban lxs niñxs romanos a la escuela? La respuesta es si, pero la schola romana no era exactamente igual a las nuestras. Por ejemplo no se usaba goma de borrar, bolígrafos, lápices o papel para escribir.

De hecho el papel, inventado en China, aún no se usaba en occidente y se escribía sobre papiros o pergaminos con un cálamo o caña mojada en tinta. También se podía escribir sobre tablillas de cera con un punzón y por supuesto no había libros, sino rollos de papiro.

De todas estas cosas nos hablará Fernando Lillo Redonet, profesor del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo), doctor en Filología Clásica y uno de los mayores especialistas en juegos romanos. El sábado 27 de octubre, finalizada la II Jornada sobre Mugardos Romana, de 17 a 18h en el Centro de Interpretación de Caldoval tendrá lugar este entretenido taller titulado: Schola Romana: Escribindo como lxs antiguxs romanxs. En el Fernando Lillo nos enseñará a escribir como se hacía hace 2000 años con estos instrumentos tan curiosos.

El taller está orientado al público familiar. Tanto adultxs como niñxs podrán reservar plaza en una actividad que promete ser muy divertida y el resultado final podrá llevarse para casa. Así podremos presumir de tener con nosotros un auténtico papiro escrito a la manera romana.

Lxs que quieran apuntarse pueden llamar al 687072116 o enviar los datos al correo info@museocaldoval.gal.

Inscriviros porque las plazas son limitadas.