Publicado o 21/06/2019

Visita especial “Amor y sexualidad en la antigua Roma” el 29 de junio

Caldoval conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBIQ+

Para celebrar el Día Internacional del orgullo LGTBIQ+  (28 de abril) el Centro de Interpretación de Caldoval realizará el sábado 29 de junio una visita especial al “balneum” romano con el título de “Amor y sexualidad en la antigua Roma”.

Los baños y las termas romanos eran lugares importantes para las relaciones sociales. Allí, especialmente en los establecimientos públicos, se reunían l xs amigxs para conversar, se trataban negocios, se practicaban juegos y también eran escenarios propicios para el cortejo y el amor.

A través del recorrido que harán lxs guías por el yacimiento se hablará de la posición que tenían hombres y mujeres en la sociedad romana, cómo era la división sexual del trabajo, qué papel desempeñaban los sexos en las termas, cómo eran las relaciones entre las personas del mismo sexo o cuál era la consideración social de la bisexualidad hace 2000 anos.

Rapto de-Ganímedes, amante de Zeus. Museo-de-sousse. Foto de Pascal Radigue. Trabajo propio. CC-BY-SA-3.0.

De esta forma lxs visitantes aprenderán cómo el mundo romano fue construyendo una concepción particular de su sexualidad, con sus mitos, tabúes, costumbres y tradiciones.

Las visitas estarán orientadas a todos los públicos, tanto niñxs como adultos y se harán a las 11h, 13h, 18 e 19h de manera gratuita. Las personas que deseen participar  solo tendrán que acercarse hasta el Centro de Interpretación unos minutos antes del inicio de la visita y no precisan reservar con antelación.

Para obtener  más  información se pueden hacer consultas en el correo info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687 072 116 (en horario de apertura).