Publicado o 10/05/2019

Joyería romana para el Día Internacional de los Museos.

Caldoval celebra el Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo.

El sábado 18 de mayo, el Centro de Interpretación de Caldoval y el ayuntamiento de Mugardos se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), promovido por el ICOM (Consejo Internacional de Museos). Este año el lema del evento es “Los museos como ejes culturales” y pretende reivindicar el papel de estas instituciones como actores activos dentro de sus comunidades. En la actualidad tanto museos como centros de interpretación funcionan como plataformas donde se combinan creatividad y conocimiento, y como lugares donde lxs visitantes pueden participar activamente creando, compartiendo experiencias y colaborando en el desarrollo del saber.

Siguiendo esta filosofía, el Centro de Interpretación de Caldoval y el ayntamiento de Mugardos organizan un Taller especial sobre el mundo de la joyería romana el 18 de mayo a las 17:00h. Esta actividad está dirigida a todos los públicos, tanto niñxs (a partir de 8 años) como adultos y será totalmente gratuíta.

Para participar solo habrá que inscribirse a través del mail info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687072116 (en horario de apertura).